Sebastien Ogier, vigente campeón del mundo de rallyes ha comenzado este WRC 2015 de la mejor forma posible, logrando una brillante victoria por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Las últimas jornadas resultaron decisivas para los pilotos de Volkswagen porque en este Montecarlo la participación de Sebastien Loeb como piloto invitado les cogió por sorpresa al principio.

El nueve veces campeón del mundo les tuvo contra las cuerdas los dos primeros días, pero después el ritmo de los Volkswagen se demostró superior. Así las cosas, Ogier llegó a la última jornada con un colchón de 42,8 segundos sobre Latvala y con Mikkelsen en tercer lugar, todos se limitaron a gestionar esta diferencia mientras que fueron los pilotos de detrás los verdaderos animadores del rally.

El piloto de Citroën Kris Meeke fue el más rápido por delante de Loeb y del propio Dani Sordo en este último día. El español de Hyundai realizó una buena actuación y terminó sexto con su i20. Su compañero de equipo, el belga Neuville le arrebató la quinta plaza por sólo ocho décimas en los dos últimos tramos.

En el penúltimo, el mítico Col del Turini, la mala noticia corrió a cargo del polaco Robert Kubica (Fiesta RS WRC) que sufrió un fuerte accidente tras cruzar la línea de meta de la penúltima especial y eso después de haber ganado cuatro tramos en este Montecarlo.

Clasificación final Rally de Montecarlo 2015:

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) 3:36:40.2

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a 58.0

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 2:12.3

4. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 2.43.6

5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 3:12.1

6. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) a 3:12.9

7. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) a 5:23.7

8. Sebastien Loeb (FRA/Citroën DS3 WRC) a 8:34.7

9. Martin Prokop (CHE/Ford Fiesta RS WRC) a 9:54.8

10. Kris Meeke (GBR/Citroen DS3 WRC) a 10:55.6.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.