Después de acumular un descenso notable en los últimos tres años, los precios de los seguros de coche tenderán a mantenerse estables en el próximo curso. Esta es una de las conclusiones principales del último estudio realizado por la consultora Deloitte y el site especializado Rastreator.com que califican de "muy bajos" los índices en los que se habían situado este tipo de seguros a la vez que destacan la deceleración de la caída que dibuja la gráfica de los precios en 2014.

De esta forma, asegurar un vehículo el año que viene no será más rentable que en este 2014, mientras que las variaciones de las primas serán muy similares para los seguros estándar, siniestral y joven.

El periodo analizado, que va desde 2011 hasta finales de 2014, los Todo Riesgo han sido los que más han oscilado, con subidas más marcadas que las de Terceros y bajadas más suaves; mientras que por zona geográfica, edad e incluso antigüedad del vehículo también encontramos algunas sorpresas. Por ejemplo, es en la cornisa cantábrica donde más bajaron los seguros, pero presentando una prima media por encima del resto de comunidades, siendo la única zona que supera los 500 euros. Por el contrario, Andalucía, Murcia y Madrid son las comunidades donde menos se ha notado la bajada de precios, porque "ya contaban con las primas más bajas (un 27% menores)", destaca el informe.

Por edades, las comprendidas entre los 18 y los 24 años siguen siendo las más perjudicadas, con importes en torno a los 791 euros de media, un 90% más que el resto. En el lado opuesto, los mayores de 60 años y los treintañeros son los que cuentan con la prima media más baja –unos 406 euros–.

Por su parte, los vehículos más nuevos son los que han sufrido la mayor bajada de prima en términos relativos debido, principalmente, por la predisposición de estos vehículos a ser asegurados con coberturas de Todo Riesgo.