No hay duda, el McLaren P1 es uno de los superdeportivos del momento y todos quieren poner a prueba su potencial. Si hace poco os mostrábamos el vídeo de un aficionado midiendo su capacidad de aceleración frente a un Bugatti Veyron, hoy hemos tenido acceso a un vídeo todavía más serio.

Pongámonos en situación: circuito de Silverstone, Inglaterra. Asistimos a una jornada de tandas libres en las que participan algunos de los coches más rápidos del mercado y en esta ocasión 'viajamos' en el casco de Oliver Webb, piloto local que está barriendo la pista a los mandos de un BAC Mono.

Como bien recordaréis, este monoplaza que sólo se fabrica bajo pedido pero que está homologado para circular por carretera en Gran Bretaña, cuenta con un motor Cosworth atmosférico de cuatro cilindros y 2.3 litros que desarrolla 280 caballos y –dato esencial– sólo pesa 540 kilogramos. Pese a su escasa potencia, en nuestra nota ya os adelantábamos que sus prestaciones le situaban en la órbita de los deportivos más rápidos del mundo.

A continuación, podéis comprobar por vosotros mismos que no os engañábamos. Al volante del McLaren P1, el deportivo de calle más veloz jamás fabricado por la casa de Woking, tenemos a otro piloto, Paul Bailey, del British GT. ¿Será capaz de defenderse con el V8 biturbo de 916 caballos, el KERS y el DRS de su exclusivo biplaza de 1.395 kilos de peso?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.