En el número de diciembre de CAR AND DRIVER tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los derrapajes del conocido piloto estadounidense Ken Block. Afincado en Utah, Block tiene una pericia y habilidad destacada, unida a un estilo particular y llamativo. Actualmente su popularidad ha crecido apreciablemente gracias a los vídeos –que cuentan con más de 250 millones de visitas en Youtube– de las gymkanas donde muestra derrapajes y trucos extremos al volante.

Ahora el piloto vuelve a cobrar actualidad gracias al anuncio que ha hecho a través de Twiter, donde ha mostrado su nuevo 'juguete', un Ford Raptor Trax con el que mostrará de nuevo sus dotes al volante, pero esta vez en un entorno muy diferente, la nieve.

En esta ocasión el pick up de Block lleva acopladas unas cadenas Mattracks para circular por la nieve unidas a un motor gasolina V8 turboalimentado de 6.2 litros. El vehículo también incluye cambios en la suspensión para adaptarse al nuevo entorno. Así que ya solo falta esperar la próxima gymkana del piloto que a buen seguro resultará espectacular.