"Los problemas que se han puesto de manifiesto por algunos ciudadanos son los propios de la puesta en funcionamiento de esta nueva posibilidad, pero son mínimos y todos se están resolviendo favorablemente para el ciudadano", han indicado a Efe fuentes municipales.

Desde el consistorio se explica que todas las denuncias surgidas a raíz de la puesta en marcha y ampliación de las aplicaciones de pago por móvil han sido fruto de la apertura progresiva de las aplicaciones al ámbito completo de la zona SER y que, "con carácter general se están resolviendo progresiva y favorablemente a favor del ciudadano". El problema surgió el pasado mes de diciembre desde el momento en que fue posible utilizar indistintamente en toda la zona SER las tres aplicaciones piloto que existen desde 25 de julio y que hasta entonces solo operaban en la zona que correspondía a cada una de las empresas concesionarias que habían desarrollado la aplicación.

El pasado 25 de julio se aprobó la primera prueba piloto para la puesta en marcha de ensayos piloto con aplicaciones de pago por móvil en el Servicio de Estacionamiento Regulado y progresivamente se pusieron en marcha las aplicaciones de Telpark, e-park, Eysa-Mobile y Pago-Parking -esta última ya no está en vigor-.

En un primer momento las aplicaciones de pago por móvil se podían utilizar únicamente en las zonas correspondientes a la empresa concesionaria que había desarrollado la aplicación pero posteriormente se autorizó a las empresas a ampliar la validez de las tres aplicaciones informáticas, por lo que de manera progresiva se fueron abriendo todas para ello. Desde diciembre, todas las aplicaciones están en funcionamiento en todo el ámbito del Servicio de Estacionamiento Regulado.