El verano pasado Volkswagen nos sorprendió con un nuevo Golf TDI Bluemotion ideado para plantar cara a los modelos híbridos de la competencia con un motor Diesel de 110 caballos afinado al máximo para consumir un 15% menos que en el Golf VI. Entonces, la marca anunció las cifras de consumo y emisiones oficiales, en ciclo mixto homologado que son de 3,2 litros/100 kilómetros, en lo relativo al gasto, y de 85 gr/km de C02 en el apartado de emisiones.

Sin embargo, por sobresalientes que parezcan estos resultados, la marca de Wolfsburgo ha conseguido mejorarlos en una ruta denominada 'Think Blue. Eco Ride' que ha llevado al Golf TDI Bluemotion a completar los 1.602 kilómetros que separan Nantes de Copenhague. Durante la prueba, que se alargó durante 20 horas y 45 minutos, el coche no repostó en ningún momento ya que sólo gastó una media de 2,92 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El Volkswagen Golf TDI Bluemotion cuenta con un depósito de combustible estándar, de 50 litros de capacidad y al finalizar la prueba se logró introducir en el mismo 46,92 litros de combustible bajo la supervisión de un inspector de DEKRA, presente durante todo el recorrido.

Para Simon Thomas, director de marketing del grupo Volkswagen, este resultado es “impresionante, porque muestra el funcionamiento de la tecnología BlueMotion en condiciones de tráfico real y arroja unas cifras de economía de uso difíciles de imaginar”, aseveró orgulloso al término del recorrido.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.