Ferrari organizó un evento multitudinario en Hong Kong para celebrar los 30 años que lleva vendiendo sus coches en este país. A la cita no faltó su presidente Luca di Montezemolo ni tampoco los cerca de 2.000 invitados que pudieron ver como 600 Ferrari de las tres últimas décadas formaban una Bauhinia Blakeana gigante, la flor de cinco pétalos símbolo de Hong Kong.

El encuentro se celebró en la Asia World Expo de la isla de Lantau que ha pasado a la historia por acoger la mayor concentración de Ferrari a nivel continental. El récord absoluto está en los 964 deportivos que desfilaron sobre la pista de Silverstone (Inglaterra) el pasado año. En su presentación Montezemolo explicó que este mercado, que engloba a Hong Kong, China y Taiwan, es relativamente joven para Ferrari y sin embargo ya es uno de los más potentes.

Sólo en 2012 la marca del 'cavallino' comercializó 784 coches en este mercado, el segundo mayor después de Estados Unidos.

Entre los coches presentes con los que Ferrari formó esta flor de cinco pétalos descubrimos auténticas joyas del pasado como el 195 Inter, el GTC 365 y el Dino, así como los modernos y salvajes 458 Challenge, 599 XX y FXX Evoluzione. El punto álgido de la noche se vivió cuando Marc Gené irrumpió en el escenario a los mandos del nuevo Ferrari 458 Speciale al que auguramos un gran recorrido en el mercado asiático.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.