Cuando veamos el nombre Das WeltAuto en la puerta de algún concesionario, tenemos que saber que es una nueva marca del grupo Volkswagen, dedicada a canalizar los vehículos de ocasión.

Todos ellos, sean de la marca que sean, se someten a una inspección técnica certificada por parte de Volkswagen que, además, certifica también el kilometraje, algo muy difícil de saber sin un experto peritaje.

Los servicios que se ofrecen en Das WeltAuto son muy variados y similares a los que ofrecen los concesionarios de coche nuevo a sus clientes: Garantía de 24 meses, asistencia personal, opción de cambio o devolución, oferta de financiación, personalización del vehículo, opción de compra de vehículo a cambio y prueba de conducción.

Das WeltAuto, ya presente en 21 países, divide sus coches de ocasión en tres grupos. "Selección" engloba los de menos de dos años (menos de 30.000 kilómetros), "Ocasión" los de entre dos y cinco años (30.000-100.000 kilómetros) y "Oportunidad", los que tienen una antigüedad de entre 5 y 7 años como máximo (hasta 150.000 kilómetros).

El escenario para presentar la nueva marca Das WeltAuto es el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra en los recintos de Ifema hasta el próximo 2 de junio. Allí se puede ver una amplia exposición de vehículos multimarca comercializados bajo esta nueva filial del Grupo Volkswagen.