Diversos medios especializados apuntan que el McLaren P1 se ha marcado como objetivo un tiempo en Nürburgring-Nordschleife: 6 minutos, 33 segundos y 26 décimas. La información ha surgido mediante la filtración de una imagen en la que aparece el cronómetro con todas sus cifras marcadas junto al mapa del circuito y con el logotipo de McLaren bien visible.

Inicialmente, se llegó a pensar que el McLaren P1 había sido capaz de lograr este tiempo e incluso en fastestlaps.com –la web que registra las vueltas rápidas a Nürburgring– se le ha atribuido. Jalopnik, en cambio, se han encargado de desmentirlo esta misma mañana y asegura que McLaren les confesó que la diapositiva filtrada era sólo para motivar a su equipo de desarrollo, quienes volverán pronto a Nürburgring en busca de un nuevo récord.

Desde nuestro punto de vista, todo lo que sea bajar de 7 minutos en el conocido 'Infierno Verde' podrá ser considerado toda una proeza para este superdeportivo porque, hasta la fecha, el tiempo récord –6:48– entre los coches de calle lo tiene el Radical SR8LM, una barqueta de 455 caballos y sólo 650 kilos de peso. Sirva como referencia también el Pagani Zonda R de competición, que detuvo el crono en unos respetables 6 minutos y 47 segundos.

Text, Font, Tan, Kitchen utensil, String instrument, Number, pinterest

En cualquier caso, McLaren ha puesto lo mejor de sí en este superdeportivo. Los datos técnicos oficiales revelan un motor V8 de 3.8 litros que marcha asociado a otro eléctrico y entre ambos suman 916 caballos de potencia y entregan 900 Nm de par. Todo este potencial se transfiere a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades. Veremos de lo que es capaz este conjunto en una pista como Nürburgring próximamente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.