Hace ya más de un año que se lleva hablando del pequeño hacthback deportivo de Ford, que tras el Focus ST, será el segundo en llevar la denominación deportiva de toda la gama.

Aunque en los últimos meses Ford se ha centrado en mostrarnos las bondades del nuevo 1.0 Ecoboost montado sobre el restyling del Fiesta, no es menos cierto, que tanto aficionados y periodistas esperamos con ganas al pequeño de los ST.

En nuestra comparativa con los pesos pesados del segmento–Swift Sport, Abarth 500 o Twingo RS-, el Fiesta Sport fue uno de los que más nos gustaron por sensaciones y comportamiento, si bien su motor 1.6 atmosférico de 133 caballos se quedaba algo atrás respecto a sus rivales.

El 1.6 Ecoboost turboalimentado de 180 caballos es la respuesta que todos esperamos, y no tenemos duda que su empuje hará del Fiesta un automóvil aún más deportivo.

Y es que no hay más que ver el siguiente vídeo, en el que el probador de Ford, David Put, pone al límite al Fiesta ST en el trazado belga de pruebas que tiene la marca americana. Son 4,3 kilómetros de diversión, cruzadas y rápidos pasos por curva que no tienen desperdicio.

Con este aumento de potencia, el Fiesta ST pasa a una nueva categoría, donde tendrá nuevos y temibles rivales como rivales al Mini Cooper S, Clio RS, Polo GTI o Alfa Romeo Mito QV. Por precio se colocará entre los más asequibles, ya que costará 19.990 euros.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Transport, Land vehicle, Infrastructure, Grille,