Del 16 de septiembre al 16 de noviembre de 2009, Karim Benzema protagonizó anuncios como el que podéis ver en la fotografía de la parte superior, animando a donar 2 euros para que los jóvenes franceses recibieran una formación en seguridad vial adecuada.

Esta campaña especial, denominada 'La vie en Jeu' (la vida en juego') fue lanzada por la 'Association Prévention Routiére'–la DGT del país vecino– y trataba de sensibilizar a la población a la vez que recaudaba el dinero necesario para rebajar unas cifras que, por aquel entonces, hablaban de 1.300 jóvenes muertos cada año en las carreteras francesas.

No deja de resultar un tanto contradictorio que el propio padrino de aquella campaña todavía no se haya aplicado el cuento. Recordemos que la semana pasada un radar de la M-40 lo 'cazó' rodando a 216 km/h en su Audi RS5. Podéis ver a Benzema dando consejos de seguridad vial en este vídeo gracias a DailyMotion. Por cierto, hasta ayer estaba disponible en Youtube y hoy ha sido debidamente retirado.