En su informe periódico anual, Consumer Reports analiza la calidad de los coches de cada firma en función de criterios como la eficiencia, la tecnología, la comodidad o la fiabilidad, y como en los últimos años, los modelos japoneses han sido los que han logrado mejores resultados.

Ocho de los diez primeros puestos de este listado están ocupados por marcas japonesas. De hecho, sólo Audi y Mercedes-Benz lograron colarse en este Top ten y con lo puestos 8 y 10, respectivamente.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, obtuvo 79 puntos en una valoración que por primera vez diferenció entre las distintas marcas de cada fabricante. Las también japonesas Subaru y Mazda, ambas con 76 puntos, coparon el podio mientras que en cuarto y quinto lugar se situaron Toyota y Acura, la marca premium de Honda en Estados Unidos, las dos con 74 puntos. La lista la completaron Infiniti, sexta, Honda, séptima y Nissan, en el noveno puesto.

Los fabricantes americanos se llevaron la peor parte en un informe que se realiza en su propio país. El lugar más alto lo logró Cadillac, en el puesto 14.

Por modelos, la organización señaló a los mejores de cada segmento. El Honda Accord se situó como la mejor berlina; el Subaru BRZ ganó en la categoría de deportivos; el Honda CR-V demostró ser el mejor SUV y el Hyundai Elantra el mejor coche entre los baratos.

En la categoría de monovolumen el elegido fue el Honda Odyssey –que no se vende en Europa–; el BMW 328i venció como sedán deportivo; el Toyota Prius se situó como el mejor coche "verde"; el Audi A6 destacó entre las berlinas grandes y el Subaru Impreza se coronó como el mejor compacto.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.