El estudio, realizado entre un millar de internautas en nuestro país, revela que el 70% de los españoles no se ha sentado nunca al volante de un vehículo híbrido, si bien la mayoría lo considera una opción de compra prioritaria sobre todo debido al ahorro de combustible que suponen.

El estudio estudio también señala que el 67% de los españoles piensa que, aunque estos vehículos son mas caros de adquirir y tienen más gastos en mantenimiento que uno convencional de similares características, su menor consumo de carburante compensa la diferencia. De hecho, mientras que el consumo medio de un coche de gasoil en ciclo urbano ronda los cinco litros, el de un híbrido es de cuatro.

Uno de los apartados más polémicos de estos vehículos es el que concierne al sistema de baterías y su fiabilidad a largo plazo debido a la complejidad técnica del sistema. El informe apunta en este apartado que esto ha cambiado últimamente hasta el punto de que para el 88,9% de los conductores su fiabilidad y durabilidad viene avalada en gran medida por el uso cada vez más frecuente de estos coches por parte del colectivo de taxistas.

Menos sensaciones

La encuesta también establece que para el 55,6% de los consultados con estos coches tan silenciosos se pierde emoción al conducir. Por último, con respecto al sistema híbrido que más interés despierta entre los conductores, el enchufable es la primera opción para casi cuatro de cada diez conductores por su versatilidad para combinar trayectos urbanos y largos recorridos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.