Hoy te presentamos unos de esos diseños que si bien nacen fruto de algún diseñador apasionado por los automóviles en general, y en este caso por Porsche en particular, puede además indicarnos cuál podría ser el camino que tomara la marca alemana en uno de sus futuros modelos.

Unos meses atrás Porsche sorprendía a todos con el Panamera Sport Turismo,en la que la berlina se transformaba en cupé de cuatro puertas con unas proporciones más impactantes y atractivas.

Según ha podido saber Autonews Europe en su entrevista al directivo de Porsche, Matthias Mueller, los planes de la marca de Sttutgart irían más allá y también estarían preparando un cupé dos puertas a partir del Panamera. Tras la desaparición del 928 en 1995, su sucesor volvería para situarse como un lujoso GT con motor delantero y cuatro plazas útiles.

Aquí es donde entra en escena el Porsche 929 Study Design creado por la diseñadora inglesa Julliana Cho y que bien podría pasar por el prototipo del que hablaba el responsable alemán. El que estaría llamado a ser el sucesor del 928, según este diseño sería algo más corto que el Panamera actual pero con una longitud mayor a un 911.

Otras características de este 929 son un diseño muy aerodinámico con un frontal con dos únicas entradas de aire laterales, llantas semicarenadas y unos pasos de rueda traseros muy marcados. Su imagen es de un cupé con cintura muy alta, caída pronunciada del techo hasta la zaga y ventanas de pequeñas dimensiones enmarcadas en puertas con apertura vertical.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Car, Automotive lighting, Sports car, Luxury vehicle, Black, Performance car, Rim, Personal luxury car,