La integración de los smarthpone en el mundo del automóvil avanzará notablemente en los próximos años. Así lo ha confirmado Scott Forstall–Vicepresidente de iOS Software–, quien está siendo el encargado de desarrollar esta nueva aplicación para que el iPhone pueda sincronizarse con el equipo multimedia de cualquier automóvil.

La clave es el nuevo sistema operativo iOS 6 que estará disponible en el iPhone 5 y que también se servirá como actualización para los iPhone 3GS, 4, 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod touch. Este nuevo software permitirá a los dispositivos móviles servirse de los diversos sistemas informáticos que poseen los coches de hoy en día como, por ejemplo, la señal de GPS que recoge el navegador o todo el interface de Internet por el cual el coche se beneficiará de la conexión que pueda servirle el smarthphone y viceversa. Los fabricantes de automóviles ya planean introducir servicios Wi-Fi para algunos modelos de gama alta que darían mayor cobertura y velocidad de navegación al teléfono.

Recordemos que entre los sueños de Steve Jobs estaba el de diseñar un vehículo propio de Apple y se ve que en su ausencia la marca seguirá fiel a sus principios. La integración y sincronización entre móvil y máquina estará garantizada por este nuevo interface que Apple ha patentado esta misma semana como una aplicación denominada “Sincronización Móvil entre los Dispositivos Móviles y el Coche”, según señala la web AppleInsider.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.