El símbolo de Maserati es uno de los más famoso entre las grandes marcas de lujo, el famoso tridente de Neptuno, el dios del mar. Sin embargo sorprende que con un logo tan vinculado al agua, Maserati siempre haya estado más vinculada a la tierra que al mar. Sin embargo la nueva era eléctrica de la marca que hoy ha comenzado oficialmente con el llamado Folgore Day, no solo ha servido para celebrar la llegada de las versiones 100% eléctricas de sus modelos, el Maserati Grecale Folgore, los GranTurismo Folgore, GranCabrio Folgore y en 2025 incluso un Maserari MC20 Folgore, sino también para llevar a la firma del tridente a ese territorio con un eléctrico más, un superyate 100% eléctrico de Maserati que ha recibido el muy apropiado nombre de Tridente.

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Maserati

Más de 600 CV y cuatro baterías

Producido en asociación con el fabricante de vehículos náuticos eléctricos VitaPower, este Tridente es una evolución a partir de la lancha Lion de Vita de la marca, pero con un aspecto mucho más exclusivo y mejores prestaciones. Hablamos de una lancha rápida de 10,3 metros de eslora con un casco de fibra de carbono cubierto por una elegante pintura en oro rosa mate, al menos en este primer ejemplar mostrado. En su interior cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto dan un total de 600 CV de potencia.

Con ellos según la marca este Maserati Tridente es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos o bien recorrer hasta 43 millas (unos 70 km) a una velocidad de 25 nudos antes de que se agote su batería, o más bien baterías porque hay un total de cuatro, dos en estribor y dos en babor. Cuando toque recuperarlas podrá hacerse muy rápido de la mano de una carga en CC capaz de completarse en solo una hora.

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Maserati

Pero por supuesto esta lancha no son solo prestaciones. En su interior con capacidad para ocho personas hay un puesto de mando con una gran pantalla táctil, una zona con una especie de cama para tomar el sol y una plataforma para baño en la popa. Además también cuenta con un toldo para y una pequeña cabina interior con una pequeña cama y un baño con lavabo e inodoro. Este Tridente en resumidas cuentas es una lancha ligera pensada para navegación durante el día o como complemento de una embarcación más grande.

2,5 millones de euros y 10 meses de producción para cada unidad

Pero eso no quiere decir que su precio sea "pequeño". El Maserati Tridente llegará con un precio de partida de nada menos que 2,5 millones de euro. Los pedidos están ya abiertos aunque habrá que armarse de paciencia para hacerse con uno ya que cada ejemplar necesitará de 10 meses de trabajo.