Lo de Xiaomi y el SU7 va camino de desbancar a todo lo que rodea a Tesla y a Apple, dos de los gigantes tecnológicos más poderosos de Estados Unidos… y del mundo. El fabricante de teléfonos móviles chino ha deslumbrado a todos con su berlina eléctrica SU7, el primer modelo de una gama de automóviles que va a dar mucho de qué hablar, pues ya se especula con la idea de que, a finales de año, Xiaomi va a mostrar las primeras imágenes de un todocamino. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Ahora es el turno del SU7, que está revolucionando el mercado de coches eléctricos por todo lo que representa, desde su gran parecido estético exterior con el Porsche Taycan a la funcionalidad interior propia de Tesla. Aunque se va a hablar mucho más de sus precios. Ya es oficial que el Xiaomi SU7 se va a vender en China con tres versiones, cada una con una batería distinta, en 59 tiendas que Xiaomi ha abierto en 29 ciudades distintas.

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Los precios oficiales del Xiaomi SU7 te dejarán sin palabras

Así las cosas, el Xiaomi SU7 Standard vale unos 29.000 dólares, unos 26.900 euros al cambio, prácticamente al nivel de lo que cuesta un Toyota Yaris 130H Premiere Edition en España. En ese precio están incluidos la batería Blade Battery de BYD (sí, es su suministrador), con un motor y 220 kW de potencia. La autonomía homologada en ciclo chino es de 700 kilómetros (en WLTP rondará los 500 kilómetros), acelera de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. También vienen de serie el conjunto de ayudas a la conducción Xiaomi Pilot Pro ADAS.

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Car and Driver

El siguiente nivel del Xiaomi SU7 es el Pro, que tiene un precio de 34.000 dólares, unos 31.550 euros al cambio de moneda actual, lo que viene siendo un Toyota C-HR 140H Active. En este caso, la única variación mecánica de relevancia es la batería, que es de CATL Shenxing con 94,3 kWh de potencia bruta y autonomía de 830 kms en el ciclo chino (alrededor de 650 en WLTP).

Por último, la versión más prestacional es la Performance, a la venta por 41.500 dólares, 38.500 euros, lo mismo que el Toyota RAV4 220H Advance. Aquí no sólo se ofrece una batería todavía más capaz y con arquitectura de 800V (101 kWh y 800 kms de autonomía en ciclo chino, 650 en WLTP), sino que es capaz de cargar electricidad para recorrer más de 300 kilómetros en apenas 15 minutos. También cuenta con dos motores con una potencia conjunta de 663 CV y 838 Nm.

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Todo esto es referente al mercado asiático. Para el europeo y en concreto el español todavía faltan dos años para conocerlos, que es el tiempo estimado por Xiaomi para que llegue el SU7.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.