A principios de marzo, la policía en California organizó una redada en un desguace clandestino y recuperó, según los agentes, varios Chevrolet Camaro, Corvette y piezas desmontadas de ambos modelos por un valor aproximado de 600.000 dólares (555.552 euros al cambio). De esta historia se ha hecho ahora eco el portal GM Authority.

Una combinación de unidades policiales especializadas liderada por la Patrulla de Carreteras de California (CHP) condujo una investigación que dio paso a una redada en la tarde del 11 de marzo. Los delincuentes implicados se especializaban en las variantes más prestacionales de Camaros y Corvettes. Tres hombres fueron arrestados, y se recuperaron diez Camaros y dos Corvettes.

facebookView full post on Facebook

Previamente a los arrestos, la fuerza policial conjunta (compuesta por la CHP, el Sheriff del Condado de San Joaquín, la Fiscalía del Distrito y el Departamento Penitenciario de San Joaquín, y los departamentos de policía de Stockton, Tracy y Manteca) expidió una orden de registro relacionada con la investigación del robo de un vehículo. La orden se ejecutó en un finca rural en Tracy, California, y sirvió para sorprender a los sospechosos mientras desmantelaban varios Chevrolet deportivos.

stolen engine
CHP - Tracy Division

Además de la docena de vehículos en proceso de desmantelamiento, los agentes encontraron un alijo de piezas robadas. La finca estaba repleta por todas partes de puertas, asientos y capós de Camaro y Corvette, así como lo que parece un motor V8 LT1 unido a una transmisión manual Tremec.

Dos hombres fueron arrestados in situ y un tercero fue localizado y arrestado en la cercana localidad de Manteca. Los tres sospechosos fueron trasladados a la cárcel del Condado de San Joaquín acusados de operar un desguace clandestino y por posesión de vehículos robados.

De acuerdo con la CHP, en 2023 se sustrajeron un total de 202.802 vehículos en el estado de California, por un valor de 1.800 millones de dólares (unos 1.667 millones de euros). El año pasado, cada 2 minutos y 36 segundos se robaba un coche. Los modelos más comúnmente robados fueron los Kia Optima de 2015 y los Honda Civic del 2000, con una pérdida media de valor de 8.876 dólares (8.218 euros) por vehículo. Aparentemente, el valor medio de los vehículos recuperados en esta operación es considerablemente mayor.

Vía: Road & Track
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.