Después de años de patalear desesperadamente bajo la superficie para mantenerse a flote, McLaren ha sido vendido al fondo soberano de Bahréin. Mumtalakat, como se conoce al fondo bahreiní, ya era el mayor accionista individual de McLaren hasta hoy, pero ahora ha asumido la propiedad total del Grupo McLaren.

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McLaren

El cambio de propiedad "marca un hito importante", según la empresa, y debería ayudar a inyectar más estabilidad a la firma británica después de varios años difíciles de producción y despidos de personal. La compañía ha estado lidiando con problemas financieros desde 2020. En los años posteriores, el fabricante de automóviles se vio obligado a despedir a 1.200 empleados, pausar temporalmente la producción y vender tanto su sede como su colección tradicional de vehículos para pagar la producción del Artura.

Un alivio para McLaren

"Estamos encantados con el compromiso continuo de Mumtalakat con McLaren a través de este acuerdo", dijo el CEO del Grupo McLaren, Paul Walsh. "Esto nos permitirá centrarnos aún más en cumplir nuestro plan de negocios a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, mientras continuamos explorando posibles asociaciones técnicas con socios de la industria", continuó Walsh.

2023 mclaren artura
McLaren
2023 McLaren Artura.

Shaikh Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, CEO de Mumtalakat, se hizo eco de sus sentimientos: "Esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren para el éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para mejorar el crecimiento de la compañía en los próximos años".

Además de la división de coches deportivos de la compañía que actualmente fabrica los 750S, GTS y Artura, el Grupo McLaren también posee una participación mayoritaria en McLaren Racing, donde la compañía emplea equipos de fábrica en deportes como Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E.

A pesar de ser considerablemente más joven que la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales, McLaren ha producido una buena cantidad de coches históricamente excelentes. Desde el F1 de tres plazas hasta los increíblemente rápidos modelos P1 y Senna, McLaren se ha consolidado como uno de los grandes. Por eso, nos alegra que la historia de la empresa continúe.

Vía: Car and Driver
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Jack Fitzgerald
Associate News Editor

Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta