La saga Forza Horizon podría ser un buen ejemplo de cómo un spin off de un videojuego de éxito puede terminar eclipsando al título original del cual deriva. En su caso, Forza Horizon 5 continúa gozando de una buena salud, con una vasta comunidad de jugadores y un calendario constante de actualizaciones de contenido que, en los últimos tiempos, ha incorporado varios DLC muy interesantes a precios razonables.

El último de ellos, con el nombre de 'European Automotive Car Pack', viene encabezado por un protagonista de excepción: el Pininfarina Battista. En un juego con un mapa tan extenso, la idea de poder recorrerlo de punta a punta en un hipercoche a velocidades de vértigo, sin duda, encaja muy bien.

Una buena posibilidad para soñar

De un tiempo a esta parte a nadie se le escapa que Turn 10 Studios, los desarrolladores de Forza Horizon 5, están interesados en otorgar mayor visibilidad a los coches eléctricos, empezando por los más prestacionales. Así, a un título que ya de partida incluía modelos como el Porsche Taycan Turbo S, el Jaguar I-Pace o el Lotus Evija se le han ido añadiendo muchos más como el NIO EP9, el Cupra Urban Rebel o los Odyssey 21 de la Extreme E.

youtubeView full post on Youtube

Luciendo un modelado que replica al máximo posible el aspecto y las características del coche real, el Pininfarina Battista exhibe en el videojuego su aerodinámicamente trabajada silueta, incluyendo su alerón trasero móvil en función de la velocidad o las sofisticadas puertas que se alzan hacia el cielo al abrirse, mostrando un habitáculo muy inmersivo que nos brindará la posibilidad de pilotarlo en primera persona. Y puede que eso sea lo más cerca que estemos muchos de conducir este modelo en la vida real, dada su exclusividad y su exacerbado precio de 2,2 millones de euros.

Además del Battista, el 'European Automotive Car Pack' incluye otros vehículos que también merecen un paseo, como el Bentley Continental GT Convertible de 2021, el Mercedes-Benz AMG Hammer Wagon de 1987 o el Jaguar XE SV Project 8 de 2019. Toda una colección de placeres culpables automovilísticos por el precio de 4,99 euros en España.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.