En apenas unos días llegan las vacaciones de Semana Santa y los padres nos enfrentamos al mismo problema: ¿cómo conciliar? Lo cierto es que seremos muchos quienes cojamos unos días para disfrutar de ellos. Ahora viene la segunda parte de esta ‘aventura’: ¿cómo entretenerlos? Siempre se dice que en Semana Santa llueve, así que no estaría de más buscar algún plan cubierto, por si acaso. O puede que tal vez cojas un avión y salgas de España, pues esta época es la elegida por muchos para hacer turismo fuera de nuestras fronteras.

Si este último es tu caso, no debes perder la propuesta que lanza Porsche para divertirse en familia, pues pone en marcha actividades para críos entre 5 y 13 años en su Porsche Museum como parte del programa Porsche 4Kids que la marca ha creado para los más pequeños de la casa.

porsche museumpinterest
Porsche//Car and Driver

Qué hacer en el Museo Porsche con Porsche 4Kids

Porsche 4Kids es un programa pensado para entretener a los niños. En el caso de la actividad desarrollada expresamente para Semana Santa, son visitas guiadas al Porsche Museum que permiten a los niños conocer la historia de la marca, mientras en el taller de fotografía aprenden a centrarse, literalmente, en lo que es realmente importante. Todo esto lo hacen en compañía de las mascotas Tom Targa y Tina Turbo, que tienen reservada una pequeña sorpresa de Pascua, ya que tienen que buscar los famosos huevos. En estas visitas, un guía proporciona a los pequeños información y les cuenta pequeños secretos. Se les da guantes especiales para que puedan tocar los coches expuestos, siempre que sea posible. Estos tours guiados son gratuitos para un máximo de 10 participantes y se ofertan todos los días durante las vacaciones de Semana Santa, excepto los festivos. Comienzan a las 15 horas, primero se dan en alemán y 15 minutos después, en inglés.

tom targa y tina turbopinterest
Porsche//Car and Driver

Si, además, les gusta la imagen, podrán asistir a un taller que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, de 9.30 a 12.30 horas, con el fotógrafo profesional Micha Pawlitzki. A los niños de entre 8 y 10 años les enseñará “la composición de imágenes de calidad y la visión consciente”. Los que tengan entre 10 y 13 años participarán de 13 a 16 horas. Por una tarifa de 20 euros al día, a cada alumno se le prestan cámaras y una tarjeta de memoria, aunque si lo prefieren, pueden llevar sus propias cámaras.

huevo de pascua porsche museumpinterest
Porsche//Car and Driver

¿Cuánto vale entrar al Museo Porsche en Semana Santa?

La entrada familiar de 28 euros permite el acceso a 2 adultos y 3 niños/adolescentes de hasta 18 años e incluye también el libro Porsche 4Kids Explorer Book y aparcamiento durante un día. Porsche 4Kids también da la oportunidad de un adulto y cuatro chavales por 16 euros.

porsche museumpinterest
Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.