Si eres amante de los coches japoneses, seguramente, conozcas a uno de los modelos más exitosos y codiciados que se han fabricado en esta parte del mapa, el Nissan Silvia. Conocido en Europa como 200SX, este deportivo es uno de los más comunes entre todos los aficionados al mundo del tuning y sobre él se han realizado importantes modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, aunque no esperábamos encontrarnos con un ejemplar como este.

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Aunque el propietario de este Nissan Silvia S14 ha ‘tuneado’ su coche, la verdad es que lo ha modificado tanto que prácticamente ha perdido toda su entidad. Difícil de concebir a primera vista, el modelo japonés se ha transformado por completo para dejar de ser un exitoso deportivo y empezar una nueva etapa convertido en un pick-up (sí, has leído bien). Aún desconocemos qué ha llevado a su propietario a materializar esa idea que se le pasó por la cabeza, en uno de esos días en los que no estaba muy inspirado precisamente.

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Como se puede apreciar en las imágenes que han surgido en Reddit, el modelo japonés ha recibido importantes modificaciones, comenzando por un techo que ha sido cortado en gran medida para dejar pasar la luz del sol en el habitáculo a través del nuevo cristal, mientras el deflector se encarga de la protección contra el viento. Imaginamos que esta medida habrá afectado a la integridad estructural de la carrocería, algo que su dueño ha tratado de compensar instalando unas barras metálicas.

Otro aspecto bastante importante es la transformación de la parte trasera del coche, dando lugar a una nueva caja que, a pesar del tamaño compacto del Nissan, parece ser razonablemente grande y práctica. No podemos pasar por alto su elevada altura, las modificaciones realizadas en la suspensión y la presencia de un juego de neumáticos de gran tamaño, ideales para sacar a relucir las nuevas cualidades del Silvia, es decir, aquellas que lo alejan de la carretera.

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Desconocemos lo que se ubica debajo del capó, aunque cabe destacar que este coche podía alojar uno de los propulsores más conocidos y modificados por los entusiastas, el SR20, un motor de cuatro cilindros que alcanzaba los 220 CV en la variante turboalimentada del S14.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta