El crossover urbano Juke estrena un nuevo color amarillo con motivo de la celebración de San Valentín, un tono que gozó de bastante aceptación en la primera generación del modelo, que debutó en 2010.

Además de esta renovación estética, Nissan ha realizado cambios en el interior del coche, con una consola central y un panel de instrumentos rediseñados. También hay nuevos materiales y acabados, y la conectividad del coche se ha actualizado con una pantalla táctil más grande y con funciones adicionales.

Nuevo acabado para el Nissan Juke

Además Nissan presenta una edición especial denominada IKON (en el resto de Europa se llamará N-Sport), para destacar el nuevo color exterior amarillo y su renovado interior, con una producción limitada de 300 unidades. El techo destaca por una terminación bitono, llantas, retrovisores exteriores, pasos de rueda y parrilla frontal.

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guillem hernandez

El interior presenta un perfil amarillo que recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo y enmarcar la base de la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas e inclinada 8º hacia el conductor.

Asimismo, en el cuadro de mandos, encontramos ahora una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas (a partir de acabados en N-Connecta y superiores), de alta resolución (1920 x 720 píxeles) que permite al conductor configurarla para mostrar la combinación de información según sus preferencias.

También hay disponibles nuevos asientos para los acabados N-Connecta, N-Design y Tekna, con un confort mejorado. Otras mejoras en el interior de todas las categorías del renovado Juke incluyen una guantera más grande, de 7,8 litros y el reposabrazos se ha rediseñado para ofrecer un mayor apoyo, con un diseño asimétrico que aumenta el alcance en 25 mm, pero sin sacrificar los posavasos. El reposabrazos se levanta para dar acceso a un compartimento central, como en el Juke anterior, pero la tapa incorpora un clip adicional con capacidad para tres tarjetas de crédito.

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Toda la gama del renovado Juke está ahora equipada con freno de mano eléctrico. En la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para mayor comodidad.

A partir del nivel N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica que puede albergar un smartphone más grande. Además, hay tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y también traseras.

Diferentes opciones

La gama de motorizaciones no cambia. La opción electrificada es el Juke Hybrid, que combina un motor de combustión con 94 CV, con otro de 49 CV que se apoya en un starter/generador de alta tensión de 15 kW, que funciona a través de un inversor y una batería de refrigeración líquida de 1,2 kWh. El resultado es una motorización que genera un 25% más de potencia que la actual opción de motor de gasolina, aseguran desde Nissan, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y de hasta el 20% en combinado.

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En la opción de motor no electrificado de Juke se encuentra un motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros. Genera 117 CV y 180 Nm de par (200 Nm con función de sobre par). Está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague en el volante (DCT) de siete. Tiene varios modos de conducción (Eco, Estándar, Ikon).

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.