Todo comenzó como un proyecto del Centro Técnico de Nissan Europa, con sede en el Reino Unido. La idea principal era fusionar dos de los coches más especiales de la marca, el SUV compacto Juke y el deportivo GT-R. Así nació el Juke-R, un concept que poco o nada tiene que ver con el Juke de serie, más allá del aspecto de su carrocería.

Los grupos motrices, se importaron directamente del GT-R así como su motor 3.8 turbo de 485 caballos, inicialmente. Con un interior vaciado y un chasis reforzado, una jaula de seguridad que cumple con la normativa de la FIA, así como alerón trasero que eleva la carga aerodinámica, las sensaciones de conducción del Juke-R son lo más parecidas a las de un coche de carreras, destinado para uso en circuito.

De hecho, este parecía ser el único destino del Juke-R. Sin embargo, la marca asegura que “no puede fallar a sus incondicionales” y tras recibir varios pedidos en Oriente Medio, Nissan se ha lanzado a la aventura de producir un Juke-R de calle. Además, que nadie piense en una versión 'descafeinada', muy al contrario dispondrá de más potencia todavía.

El Juke-R se producirá sólo bajo pedido. Su motor V6 Turbo estirará su potencia hasta los 552 caballos y su velocidad máxima se limitará a 257 km/h.

La culpa de todo este 'boom' por el Juke-R en Dubai, la ha tenido el vídeo que vamos a ver a continuación y que protagoniza Lucas Ordoñez. El piloto madrileño, primer ganador de la GT Academy de Sony que disputará esta temporada, y por segunda vez consecutiva, las 24 horas de Le Mans con el LM2 de Nissan.

En el vídeo, Lucas se pone a los mandos del Juke-R para medirse con los GT más cotizados del momento, tales como el Ferrari 458 Italia, el McLaren MP4-12c, el Mercedes SLS AMG o el Lamborghini Gallardo. Durante el rodaje de este spot, que transcurre por las calles de Dubai, la marca asegura que varios aficionados quisieron comprarle su coche in situ. Ahora podrán materializar sus deseos.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Tower block, Car, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.