Desde hace mucho tiempo uno puede encontrar todo tipo de preparaciones basadas en el mismo coche, el Ford Mustang. El muscle car americano es un auténtico reclamo para los mejores preparadores del sector debido a su enorme motor V8 y las facilidades que presenta para aumentar sus prestaciones. Sin embargo, no es muy común encontrarse con proyectos creados por los propios concesionarios.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Alloy wheel, Wheel, Hood, Automotive design, Rim, Tire, pinterest

En los Estados Unidos existe uno muy especial que ofrece un ejemplar de lo más deseado por los entusiastas, puesto que esconde un pequeño secreto bajo el capó. Se trata de Beechmont Ford en Cincinnati, Ohio, un emplazamiento que presume de tener un Ford Mustang GT de 2018 con una preparación denominada BFP Drag Pak, que entre otras cosas incluye una inyección notable de óxido nitroso procedente de una botella ubicada en el maletero.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Rim, Tire, Automotive tire, Wheel, Luxury vehicle, pinterest

El concesionario afirma que su muscle car es capaz de afrontar una carrera de aceleración de cuarto de milla en 10 segundos, gracias a las mejoras mecánicas que han realizado tanto en el motor como en la suspensión, así como en los ejes de transmisión encargados de digerir nada menos que 800 caballos de potencia. No obstante, lo más interesante de esta preparación es que todas estas mejoras parecen estar respaldadas por una garantía, tal y como cuentan desde The Drive.

Drink, Liqueur, Distilled beverage, pinterest

Los chicos de Beechmont han publicado un vídeo en el que podemos apreciar más de cerca a este Mustang tan especial. Al parecer, cogieron una versión de 2018 con cambio automático y le modificaron la suspensión, los palieres, la bomba de aceite, el cigüeñal, algún que otro componentes mecánico, así como unos neumáticos especiales montados en llantas de 17 pulgadas y el sistema de inyección de óxido nitroso. Todo ello bajo la base del propulsor Coyote V8 de 5.0 litros atmosférico.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive design, Grille, Supercar, Hood, Bumper, Carbon, Automotive lighting, pinterest

A pesar de que no se conoce el precio de esta preparación, el concesionario ofrece un Mustang sobrealimentado con 800 caballos bajo el capó por menos de 42.000 dólares, es decir, unos 36.800 euros al cambio.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta