Desde primeros de año Nijuler Automoción Siglo XXI es el nuevo importador de Tata en España. Dirigida por Juan Ballesteros –que ya se ocupó de la importación de la marca india entre los años 1995 hasta 2005– la empresa se ha planteado como objetivo vender unas 1.000 unidades por año. Para ello cuenta con una red de 52 concesionarios y dos nuevos modelos que llegarán próximamente a nuestro mercado y se unirán al actual pick up Xenon.

Los nuevos Tata serán un utilitario denominado Vista, que tendrá un motor 1.3 Diesel de procedencia Fiat y de 75 caballos. Mide 3,79 metros de largo y es el sustituto del actual Indica. En segundo lugar la gama 2012 de Tata incluirá el Aria, un monovolumen de hasta siete plazas, 4,8 metros de largo y motor Diesel 2.2 de 140 caballos. Tendrá dos versiones, una 4x2 y otra 4x4.

Tanto el Vista como el Aria apenas tendrán opciones de acabado aunque de serie estarán equipados con doble airbag o aire acondicionado. Por último, seguirá disponible en nuestro mercado el pick upXenon, aunque en una única versión doble cabina 4x4 que podrá incluir techo hard top.

Nijuler Automoción Siglo XXI no ha dado a conocer los precios de los nuevos modelos, aunque desde el importador se asegura que serán muy 'competitivos'. Toda la gama Tata en España contará con tres años de garantía y tres de asistencia en carretera –ofrecida por el Real Automóvil Club de Cataluña, RACC–.

Tire, Motor vehicle, Automotive mirror, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Product, Vehicle, Glass,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.