La firma francesa Bugatti ha llamado a revisión en estados unidos a las unidades de su modelo Bugatti Chiron. Al parecer por un problema con sus airbags laterales debido a un defecto de fabricación. Afortunadamente solo dos de sus coches se han visto afectados por este problema.

Según informa la NHTSA (el equivalente estadounidense a la DGT), se descubrió un fallo durante en el correcto despliegue de los airbags a muy alta temperatura ambiente. Durante las pruebas de la marca del grupo Volkswagen con una temperatura ambiente de 85 grados centígrados al estallar el airbag se encontraban restos quemados junto al generador de gas del propio airbag que podrían deberse a una incorrecta instalación del protector de calor que equipa este generador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bugatti, Personal luxury car, Vehicle door, Concept car, Bugatti veyron, Center console, Compact car, pinterest

El proveedor de los airbags, Key Safety Systems, asegura que se trata de un error de un trabajador que habría instalado de manera incorrecta algunos componentes. Anuncian que este error ya ha sido corregido y que también se ha optimizado el proceso de ensamblaje para evitar de nuevo una mala instalación.

Afortunadamente para sus propietarios será la propia marca la que haga toda la gestión del problema concertando una cita para la inspección de los asientos y si fuera necesario enviarlos a las instalaciones de Bugatti en Francia y a las del proveedor de los airbags en Rumania. Una vez corregido el defecto los asientos volverían a EEUU para ser instalados de nuevo en el Chiron. Sin duda un servicio a la altura de los 2 ,4 millones que cuesta la última creación de Bugatti, aunque ni si quiera este coche puede librarse de sufrir defectos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Bugatti, Model car, Bugatti veyron, Compact car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.