Aunque las marcas se afanen en identificar sus modelos de la mejor forma posible, hay quienes prefieren hacer su coche 'más suyo' dándole una denominación distinta. Un estudio elaborado por AutoScout24 revela que el 52% de las féminas lo hace porque “al fin y al cabo, no deja de ser uno más de la familia”.

El informe revela que se ha preguntado a más de 3.000 mujeres de toda España quienes aseguran que les gusta conducir por la independencia que les da su coche. Así, recorrer kilómetros no es problema para el 63% de las consultadas, quienes afirman utilizarlo hasta para ir a la vuelta de la esquina. Además, el 38% aprovecha el coche para otros usos rutinarios como improvisado salón de belleza, utilizando el espejo retrovisor para retocarse en los semáforos o atascos.

Aparcar, el mayor quebradero de cabeza

El momento de aparcar es el que les genera más situaciones de estrés. El 45% desearía que los coches vinieran de serie con un sistema de estacionamiento automático, de forma automática, rápida y sencilla. Otro de los extras que las mujeres piensan que nunca deberían faltar en un vehículo femenino es un compartimento “secreto” para guardar el bolso. Casi el 40% lo considera imprescindible para evitar dejar sus pertenencias sobre los asientos o las alfombrillas traseras del coche.

Entre el resto de equipamiento disponible, el gadget favorito es el equipo multimedia con conexión auxiliar para iPod/iPhone o cualquier dispositivo de tipo USB. Así, al 43% de las consultadas les chifla interpretar a todo volumen sus canciones favoritas mientras conducen, sin tener que preocuparse de cambiar de disco.

Tras la música, el GPS se descubre como el compañero de viaje imprescindible para las españolas, que confiesan tener escasas cualidades para interpretar los mapas tradicionales. El manos libres ocupa el tercer lugar en el podio de los accesorios más deseados.

Lo que no nos ha contado el estudio es cuales son los nombre más comunes, o los más originales, que se le ponen a los coches. Esa parte os corresponde a vosotros, ¿recordáis alguno especial?