Tras hacer pública su intención de batir el récord de vuelta en Nürburgring de un automóvil propulsado por electricidad, Toyota lo ha conseguido. El tiempo a batir fue el marcado por el Peugeot EX1 Concept que logró una marca de 9:01. A juzgar por el estratosférico tiempo logrado por el Toyota TMZ EV P001 de 7minutos y 47 segundos no ha sido un verdadero reto bajar el registro.La clave es el modelo empleado, que deriva de un Radical SR8 LM, una verdadera barqueta de carreras con pilotos y retrovisores. No obstante este modelo con motor térmico tiene el récord absoluto para coche de producción en el Infierno Verde –completó una vuelta en sólo 6 minutos y 48 segundos-.

En el caso del coche utilizado por Toyota, utiliza dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 280 Kilovatios -alrededor de 375 caballos- y un par constante de 800 Newton metro de par constante en gran parte del cuentavueltas, algo fundamental para salir con empuje de los virajes más cerrados. En total estás baterías pesan 350 kilos, más de un tercio del peso total del coche que no llega por muy poco a la tonelada.

Sin haceros esperar más os dejamos el video de la vuelta casi perfecta que batió el récord al trazado alemán.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Motorsport, Logo, Race track, Automotive tire, Racing, Sports prototype, Race car, Auto racing,