Las novedades confirmadas de Hyundai para 2024 son Ioniq 5 N y Santa Fe, y ahora sabemos que no son las únicas. La marca coreana acaba de lanzar las primeras imágenes e informaciones del renovado Bayon, que presumiblemente se pondrá a la venta antes del verano. El SUV urbano más pequeño de la gama estrena una interesante actualización estética que trae consigo un diseño más moderno y acorde con la nueva imagen de productos como el Kona, que se ha refinado en esta segunda generación.

Diseñado específicamente para Europa, el Bayon es uno de los todocaminos más importantes de Hyundai, de ahí que su actualización haya sido objeto un profundo examen a fondo. Veamos qué cambia.

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Hyundai//Car and Driver

¿Qué es lo que cambia en el Hyundai Bayon 2024?

Partamos de la base de que el coche es el mismo, lo único que presenta una evolución estética y tecnológica para estar a la altura de futuros rivales que conoceremos próximamente, como el Renault Captur, que presentará una actualización en los meses venideros. Así las cosas, adopta el frotal del Kona, con una iluminación diurna de lado a lado que recorre todo el capó, justo donde antes había una pequeña moldura negra. También varían las formas de los dos parachoques y las llantas, con tamaños entre las 16 y las 17 pulgadas. La paleta de colores se incrementa a nueve opciones, con cuatro tonos nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. Como opción, se ofrece el techo en negro Phantom Black combinable con siete tonos.

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En el interior, el Hyundai Bayon 2024 ofrece actualizaciones OTA de los mapas del navegador. Como equipamiento estándar, el cuadro de mandos monta una pantalla de 4,2 pulgadas que puede llegar a las 10,25 pulgadas en función del acabado. La del sistema multimedia también llega a las 10,25 pulgadas y el multimedia presenta una evolución en los gráficos. El infoentretenimiento cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto (no se especifica que sea inalámbrico). También monta una base de carga inalámbrica para teléfonos compatibles. Lleva también dos tomas USB tipo C (una delante y otra para los pasajeros de atrás), así como un USB A y un audio Bose con ocho altavoces y subwoofer. Por último, los asientos presentan un nuevo tapizado y se añade iluminación led para las luces del habitáculo y también iluminación ambiental para las plazas delanteras.

hyundai bayon 2024
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ADAS del Hyundai Bayon 2024: la seguridad aumenta

Los asistentes a la conducción evolucionan en esta renovación del Bayon, como el asistente de mantenimiento de carril (LFA). Asimismo, el asistente para evitar colisiones frontales (FCA) hace sonar una alarma y frena en caso de que el conductor no actúe. Esta función incluye la detección de automóviles, peatones y ciclistas, así como el giro en cruces, en los que puede frenar para evitar un golpe con otro coche que se aproxima en una intersección. El Bayon 2024 incluirá el control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), que utiliza el navegador del vehículo para ajustar la velocidad de forma autónoma cuando se conduce por una autopista o autopista.

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Asimismo, añadirá control del ángulo muerto (BCA), que es capaz de frenar en caso de detectar un alcance inminente. Por último, el chivato de atención del conductor (DAW) “analiza los patrones de conducción para ayudar a detectar la conducción somnolienta o distraída”. Además, Hyundai dice que el Bayon 2024 tiene un eCall de segunda generación de red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si saltan los airbags.

Precio y equipamiento del nuevo Hyundai Bayon

De momento, Hyundai no ha desvelado información alguna respecto a las motorizaciones disponibles desde el lanzamiento, pero vista la estrategia mantenida con el i20, todo parece indicar que el Bayon mantendrá su oferta actual, con propulsores gasolina turbo de tres y cuatro cilindros, con potencias entre 82 caballos y 120 caballos. Por supuesto, están garantizadas las variantes ECO actuales de 100 CV manual y 120 CV automática.

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Respecto a los acabados, la familia Bayon mantendrá el nivel base Essence y seguirá a Klass, Maxx y terminará en Tecno. No descartamos la posibilidad de que exista una terminación N Line vista la gran acogida que tiene en Kona y Tucson y que realzaría todavía más el atractivo de este vehículo. En cuanto a precios, calculamos que el Bayon 2024 partirá en España de unos 22.000 euros.

Hyundai Bayon 2024 - fotos
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.