Que MG está acaparando la atención de futuros clientes es más que una realidad y lo hace por sus coches a fin de cuentas pintones y con una relación precio-equipamiento excepcional. Así ha pasado con sus últimos lanzamientos, como el eléctrico 4 que acaba de anunciar una importante reducción en su precio, o los todocaminos ZS o ZH. El nuevo 3 que acaban de presentar va en la misma línea que sus hermanos mayores y quiere revolucionar el segmento de los utilitarios con su motorización híbrida.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

El MG3 Hybrid se convierte por méritos propios en uno de los utilitarios más grandes de su segmento con sus 4,11 metros de largo, uno de los más potente con sus 190 CV de potencia conjunta, y de los que menos consume, pues la cifra oficial en ciclo WLTP es de 4,4 litros a los 100. Es, por tanto, una seria alternativa a ilustres del segmento como el Toyota Yaris y su versión 130H, el Opel Corsa Hybrid o el renovado Renault Clio E-Tech.

El MG3 Hybrid, en detalle

El diseño del coche recuerda a otros modelos asiáticos de la competencia, sobre todo, en la forma del frontal, con unos faros pequeños rasgados que se asemejan a los del actual i30. La zaga sí recuerda a la de otros modelos del fabricante chino, como su todocamino ZS, con unos pilotos regordetes. La carrocería está disponible en 7 colores: York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

El habitáculo del MG3 Hybrid está diseñado para cinco ocupantes. Delante, conductor y acompañante disfrutan de dos pantallas: una para el cuadro de mandos de siete pulgadas en la que se muestran todos los datos referentes al ordenador de a bordo, y una de 10,25 pulgadas que hace de sistema multimedia y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

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El epicentro: la hibridación

El sistema híbrido del MG3, que cuenta con una pila de 1,83 kWh, la más grande de su segmento, funciona de cinco formas distintas en función de las necesidades del propio sistema y de las demandas de potencia.

Así, el modo EV permite rodar en modo cero emisiones siempre y cuando la pila cuente con electricidad suficiente; un segundo hace que el motor alimente la unidad eléctrica para la propulsión del vehículo; la tercera opción ‘obliga’ al motor a alimentar la unidad eléctrica para la propulsión del vehículo, además de cargar la batería si el nivel no es alto; la cuarta funcionalidad hace que el propulsor gasolina mueva las ruedas y carga la batería; por último, los dos motores trabajan conjuntamente en una gran demanda de potencia.

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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver
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MG Motor Deutschland GmbH//Car and Driver

Independientemente del funcionamiento del tren motriz, el conductor tendrá a su disposición tres programas de conducción (ECO, Estándar y Sport) con los que modificará el comportamiento de la unidad híbrida.

Ficha técnica del MG3 Hybrid

  • Largo: 4,11 m
  • Ancho: 1,79 m
  • Alto: 1,50 m
  • Batalla: N.D.
  • Maletero: 298 l
  • Motor: 1.5 litros 106 CV + eléctrico 109 CV
  • Potencia conjunta: 190 CV
  • Par motor combinado: 425 Nm
  • Tracción: delantera
  • Transmisión: automática 3 velocidades
  • Batería: 1,83 kWh a 350V
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 8,0 s
  • Velocidad máxima: 170 km/h
  • Velocidad máxima en modo eléctrico: 95 km/h
  • Consumo de combustible: 4,4 l/100
  • Emisiones C02 por kilómetro: 100 g
  • Etiqueta DGT: ECO
  • Precio: desde 18.000 euros aproximadamente
MG3 Hybrid - fotos
mg3 hybrid

Precio y equipamiento del MG3 Hybrid

El MG3 Hybrid llegará al mercado español en primavera con 3 niveles de acabado y una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros. Los importes que aparecen a continuación son aproximados, por lo que los actualizaremos cuando el fabricante los comunique.

  • MG3 Hybrid Standard, 18.500 euros
  • MG3 Hybrid Comfort, 20.000 euros
  • MG3 Hybrid Luxury, 21.500 euros

Como parte del equipamiento de serie, el MG3 Hybrid lleva aire acondicionado, audio seis altavoces con conexión Bluetooth, cuatro puertos USB, sensores y cámara de aparcamiento traseros, mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal y asistente en atascos, entre otros.

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Los acabados más altos ofrecerán cámara de visión 360 grados, tapicería en símil de cuero, varios puertos USB, arranque por botón, asientos delanteros y volante calefactados como elementos más destacados.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.