Las marcas del grupo Stellantis Citroën y Peugeot se alían con la empresa especialista en hidrógeno Hype para poner en marcha un bonito y difícil reto. Por un lado, usar hidrógeno como combustible para mover una pequeña flota de vehículos compuesta por 50 furgonetas (25 e-Expert y 25 ë-Jumpy), todas ellas fabricadas en la planta de Hordain, en la región francesa de Hauts-de-France. Por otro, ayudar a personas con movilidad reducida en sus necesidades de movilidad diaria. “Con estos vehículos Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen, vamos a reforzar aún más nuestro liderazgo en furgonetas de emisiones cero, por medio de nuestra asociación con Hype, centrada en las personas con movilidad reducida” ha declarado Xavier Peugeot, directivo de estrategia de Stellantis.

Este proyecto se enmarca en la oferta de taxis cero emisiones que poco a poco se despliega en París. mejorar rápidamente el volumen y la calidad de los servicios de transporte para las personas con movilidad reducida, acelerar la transición energética con medios de transporte sin emisiones (Crit’Air 0). Los Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy Hydrogen tienen una autonomía de 400 kilómetros y el tiempo de repostaje es de tres minutos.

Esto es sólo el principio

Como parte de la colaboración entre Stellantis y Hype, está previsto que la flota de taxis alimentados con hidrógeno llegue a las 1.000 unidades a finales de 2024. Estos posibles vehículos adicionales están vinculados a la obtención de la licencia de explotación de “taxi PMR parisino”, que actualmente están implantando las autoridades francesas.