Lamborghini acaba de revelar nuevos e interesantes detalles sobre el sucesor del Aventador. Sí, esa criatura con un sistema de propulsión híbrido cuyo nombre en código interno es LB744. Ahora, la marca italiana ha mostrado los diferentes modos de conducción y la verdad es que nos ha dejado un tanto sorprendidos.

Apto para los centros urbanos

Además de los tres programas habituales de Lamborghini, los denominados Strada, Sport y Corsa, el LB744 obtiene un nuevo modo: Città o Ciudad. Como probablemente puedes adivinar, esta configuración es para conducir en entornos urbanos con tráfico denso a baja velocidad. También es el modo de cero emisiones del LB744 pues el coche solo entrega 180 CV a través de sus tres motores eléctricos, con el V12 de aspiración natural de 6.5 litros apagado. Al activar Strada, el propulsor de doce cilindros cobra vida, con una potencia limitada a 885 CV, mientras que en Sport la cifra aumenta hasta los 906, que siguen siendo inferiores a los 1.015 caballos de Corsa.

Además de los modos de conducción seleccionables, también hay tres programas híbridos diferentes para elegir en el LB744: Recharge, Hybrid, y Performance. El primero de ellos, como su nombre indica, utiliza el V12 para recargar el paquete de baterías de 3,8 kWh montado en el túnel central del coche. El segundo combina el motor de combustión y los tres eléctricos, mientras que el último maximiza la entrega de potencia de los tres motores eléctricos para lograr la máxima velocidad. Se pueden mezclar y combinar estos tres modos con los cuatro citados al comienzo para un total de 13 experiencias de conducción diferentes a través de las levas en el volante, según Lamborghini.

Cambios en el chasis

Los nuevos modos de conducción no son lo único que ha revelado Lamborghini. La compañía de superdeportivos dice que la desmultiplicación de la dirección en el LB744 se ha reducido en un 10%, mientras que las barras antivuelco se han endurecido en la parte delantera un 11% y un 50% en la trasera. La distribución del peso es 44/56 de adelante hacia atrás, mientras que la dirección en las cuatro ruedas viene incluida de serie. También hay neumáticos Bridgestone Potenza Sport especialmente desarrollados que son un cuatro por ciento más anchos que los del Aventador Ultimate.

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Lamborghini

El LB744 también se beneficia de la vectorización del par en el eje delantero gracias a sus dos motores eléctricos. Además de distribuir la energía, el sistema también puede reducir la velocidad de la rueda interior en las curvas usando los frenos del automóvil, pero Lamborghini dice que estos solo intervienen cuando es absolutamente necesario. Hablando de frenos, el LB744 tiene pinzas de 10 pistones en la parte delantera, con cuatro pistones en la parte trasera. La firma italiana planea presentar el LB744 en su totalidad a finales de este mes. Habrá que estar atentos.

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Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta