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Volkswagen es una de las grandes compañías automovilísticas que más ha apostado por la electrificación en los últimos años, y ahora lo hará aún más con una recién anunciada mega-inversión de 180.000 millones de euros hasta el año 2027, en su mayoría destinada a "electrificación y digitalización".
VW invierte más que Ford o Toyota
Suena como un enorme cantidad de dinero invertido, y de hecho lo es, más aún si lo comparamos con la apuesta en electrificación de otras grandes compañías automovilísticas. Pongamos que de esos 180.000 millones en torno a 110.000 van destinados a vehículos eléctricos. Sigue siendo considerablemente más que los 65.000 millones de euros que ha puesto Toyota sobre la mesa para sus planes de electrificación durante la mayor parte de la próxima década o los 50.000 millones de dólares -46.000 millones de euros- de Ford. Incluso supera por mucho a otro gigante como GM que anunció una inversión de 35.000 millones de dólares -32.000 millones de euros- hasta 2025.
Una ambiciosa inversión con handicap previo
Además como ya sabemos esto es solo un cimiento más dentro de otras inversiones previas también muy ambiciosas, con las que Volkswagen ha querido pasar página tras la polémica del Dieselgate, lo cual de paso habla aún más de la ingente cantidad de dinero que Volkswagen está poniendo sobre la mesa. Y es que según el New York Times VW habría desembolsado más de 20.000 millones de dólares en multas y acuerdos legales, mientras que la propia compañía afirma haber perdido 34.000 millones. Una gran cantidad de dinero perdido que podría haber ido como en otras compañías a la inversión en vehículos eléctricos e infraestructura de carga y que ha obligado al grupo alemán a redoblar su esfuerzo económico en esa transformación.
Aún con ese handicap, la inversión de VW en este campo deja claro que quieren convertirse en líderes de electrificación y electrificación.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.