• ¿Cómo serán los coches de lujo en 2040?
  • Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

Dentro del entretenimiento que puede ofrecer un coche conectado a día de hoy, los videojuegos parecen 'la última frontera', al menos en el caso de las marcas premium. No en vano, el nunca desapercibido Elon Musk abrió hace muy poco este 'melón' implementando la popular plataforma de 'gaming' Steam directamente en el sistema del Model S Plaid y el Model X.

En el último CES de Las Vegas ya pudimos ver a otros competidores europeos interesarse por esta vía, como por ejemplo BMW. La firma de la hélice, sin embargo, no se contenta con convertir sus futuros modelos en videoconsolas rodantes y, por ello, busca ofrecer juegos propios que nos lleven a querer pasar el mayor tiempo posible disfrutando en sus habitáculos.

Pero, para conseguir todo eso, la marca necesita encontrar a un desarrollador que dé forma a esas aplicaciones de entretenimiento. Eso es, precisamente, lo que pretende con un concurso muy competitivo.

Un desafío abierto a la industria de los 'jugones'

En colaboración con AirConsole, BMW organizará una competición de desarrollo de videojuegos orientados a la experiencia interactiva a bordo. Dicha competición está abierta para toda clase de estudios, compañías o programadores individuales que quieran participar.

bmw videojuegospinterest
BMW

Todos los interesados pueden ya enviar a la marca sus ideas y propuestas de videojuegos, en un proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. El concurso contará también con una pequeña acción de promoción en el marco de la Game Developer Conference (GDC), la cual se celebrará en San Francisco entre el 20 y el 24 de marzo.

De todas las ideas presentadas BMW y AirConsole seleccionarán cuatro finalistas, quienes recibirán un premio de 5.000 euros que deberán invertir para desarrollar un prototipo funcional de su juego. Las más prometedoras de estas 'versiones alfa' recibirán el apoyo de los técnicos en Múnich para convertirlas en videojuegos completos.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.