El fabricante español Izaro Motors ya tiene listo su primer modelo, el GT-E. Este deportivo se une como el primero de origen nacional a la nueva moda de combinar altas prestaciones y electricidad que representan coches como el Audi E-Tron o el Mercedes SLS AMG E-Cell. Pero, a diferencia de ellos, se ofrecerá tanto en modalidad híbrida como eléctrica.

La primera tendrá una potencia combinada de 416 CV y una autonomía máxima de 695 kilómetros y la segunda tendrá 495 caballos de potencia y podrá recorrer hasta 250 km. Sus baterías serán capaces de aguantar hasta 4.000 ciclos, lo que equivale a entre 300.000 y 600.000 kilómetros. Las prestaciones también son muy buenas: acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

El diseño del GT-E expresa deportividad y exclusividad por toda su superficie, y sus líneas le dan una personalidad única diferente a otros modelos de su segmento. El frontal destaca por el morro bajo y la alargada rejilla inferior, el lateral por la anchura de sus pasos de rueda traseros y la trasera está dominada por una gran entrada de aire.

Su carrocería está hecha de fibra de basalto y el chasis de magnesio y aluminio. Gracias a ellos el peso total supera por muy poco la tonelada, pero se beneficia de una gran rigidez. Otro interesante dato del GT-E es que su coste comenzará en 55.000 euros, si bien habrá que añadir el precio de la reserva, todavía no confirmado.

Esa cifra que lo convierte en el vehículo de esas características más barato se ha logrado con el uso de nuevos materiales y el respaldo de una gran empresa industrial alemana y un importante grupo de competición, según ha publicado Izaro en su blog oficial. También afirma que todavía están buscando "potenciales clientes" que permitan hacer este proyecto realidad. Toda una apuesta que reforzará la presencia española en el sector.

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