Aunque su apertura oficial estaba prevista inicialmente para el pasado 28 de octubre, fue retrasada tras el fallecimiento del jeque Saqr bin Mohanmmed Al-Qasimi, Emir de Ras al-Khaimah, hoy se inaugura oficialmente este increíble espacio, con entradas disponibles a partir de 43,72 euros -el equivalente a 225 Dirhams de los Emiratos Árabes-.

Situado en un enclave perfecto de los Emiratos Árabes, la isla artificial de Yas Marina, cercana al aeropuerto y tocando a su futurista circuito de F1, cuenta una espectacular cúpula 200.000 m2 -inspirada en la carrocería del Ferrari GT- donde se puede apreciar el escudo de Ferrari más grande del mundo, con un tamaño de 930 m2.

Bajo esta imponente cúpula podemos disfrutar de zonas para el descanso y la degustación de la gastronomía italiana en sus cafeterías de diseño y restaurantes de lujo, llevarnos un recuerdo de sus boutiques especializadas -la más grande tiene una superficie de nada menos que 1.300 m2-, conocer más sobre el pasado, presente y futuro de la marca. Además, si prefieres divertirte, la oferta incluye películas en 3D y 4D, así como un completo parque de atracciones, donde podremos experimentar sensaciones para todos los gustos.

Los más pequeños también podrán disfrutar con los juegos interactivos de la 'Junior Training Camp', que organiza carreras de coches teledirigidos y les ofrece la posibilidad de convertirse en auténticos constructores de coches e incluso vendedores de sus propias creaciones. Como no podía ser de otra manera, los futuros pilotos también tienen un lugar exclusivamente pensado para ellos, como la GT Junior, una escuela de conducción asistida por especialistas donde pilotar réplicas a escala del Ferrari F430 Spider o incluso competir entre ellos en la 'Junior Gran Prix' a lomos de réplicas de los actuales monoplazas de la escudería.

F1 Team

Los apasionados de la Fórmula 1 podrán poner a prueba sus conocimientos en el teatro interactivo 'The Pit Wall', conocer los entresijos de un motor V12 a través de un viaje virtual, probar de primera mano simuladores casi exactos a los utilizados por los actuales pilotos de la escudería o visitar una recreación al detalle del motorhome y paddock de Ferrari, descubriendo algunos de sus secretos e incluso realizando un cambio de neumáticos en tiempo real.

Como ya hemos mencionado, uno de los puntos fuertes del Ferrari World son sus salas de cine virtuales. En ellas podremos traspasaremos los muros de su factoría conociendo más sobre su proceso de fabricación gracias a ‘Made in Maranello’, el cortometraje Coppa di Sicilia que narra la vida del gran Enzo Ferrari. Si lo preferimos, podremos rememorar los triunfos conseguidos por Ferrari y sus pilotos más carismáticos en ‘The Racing Legends’, acompañar a un joven ingeniero a lo largo de su carrera en el ‘Driving with Champions’, recorrer los parajes y ciudades más importantes de Italia mientras perseguimos un deportivo de la marca en ‘Viaggio a Italia’ o realizar un viaje de fantasía en 4D que hará las delicias de los más pequeños.

Pero, naturalmente, no todo iba a ser virtual. Muestra de ello son la Galería Ferrari -la más grande fuera de Maranello- que alberga los modelos clásicos más exclusivos de la marca o la recreación en miniatura ‘Bell'Italia’, que permite apreciar las ciudades y monumentos más importantes de Italia como Portofino, Costa de Amalfi, Venecia y por supuesto el circuito de Monza y Maranello.

Emociones fuertes

Hasta aquí todo perfecto, pero... ¿Y las atracciones “gordas”? Tranquilo amigo, que no se han olvidado de ellas. Como punto de partida, y para ir preparando el cuerpo, podrás disfrutar en la ‘Fiorano GT Challenge’, una montaña rusa con buenas aceleraciones y curvas cerradas abordo de réplicas de Ferrari F430 Spiders donde competirás hacia la meta contra tus rivales.

Pero si esto te parece cosa de niños te recomiendo que vayas directo a la joya de la corona, la ‘Formula Rossa’. Con la intención de emular las sensaciones ofrecidas por los monoplazas de F1, esta impresionante montaña rusa de 52 metros de altura y 2 kilómetros de recorrido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, alcanzar los 240 km/h de velocidad punta en 4.9 segundos y soportar aceleraciones laterales de 1.7G.

Y si aún te quedan ganas de marcha puedes repetir la aventura o dirigirte al G-Force, una torre de 62 metros de altura -equivalente a 20 pisos- que ofrece una caída en picado con una aceleración de nada menos que 3.8 G.

Para más información y reserva de entradas puedes consultar: http://www.ferrariworldabudhabi.com/

De Gran Premio en... Dublín: nos vamos al Bavaria City Racing