Mucho se ha hablado de que a los últimos Volkswagen les falta cierto componente emocional que enamore al público. La familia ID es un buen ejemplo, con el sucesor del up! sufriendo un importante cambio para hacerlo más atractivo, tal y como hemos sabido de distintas fuentes. También hay aciertos con la Buzz, que apenas acaba de iniciar su comercialización y hay una gran lista de espera.

Conscientes de que la clientela no está del todo satisfecha al respecto, Volkswagen ha decidido dar un giro en la dirección de diseño de la compañía y ha cambiado a Jozef Kaban por Andreas Mindt.

andreas mindtpinterest
Car and Driver

Andreas conoce bien la empresa, pues comenzó su carrera en la misma en 1996, tras licenciarse en la Escuela Universitaria de Diseño de Pforzheim, al sur de Alemania. En 2014 ya había ocupado varios puestos en la marca Volkswagen, con la que había colaborado en el diseño de la primera generación del Tiguan y en el exterior del Golf 7, entre otros trabajos. Desde 2014 hasta 2021, lideró el rediseño exterior de Audi desde el A1 Sportback hasta el e-tron GT pasando por los todocaminos Q3 y Q8. En 2021, ya como director de diseño de Bentley, fue quien redefinió el nuevo lenguaje de diseño de la marca británica a través del Batur.

bentley mulliner baturpinterest
Car and Driver


Un nuevo cargo en Volkswagen

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que Jozef Kaban abandona la compañía previsiblemente con destino asiático, tal hecho no ocurrirá ya que será el director de arte creativo del gigante alemán y dependerá directamente del área de desarrollo técnico del Consejo de Administración de Volkswagen. Entre otros objetivos que tiene Kaban y su equipo a partir de ahora, están encontrar y desarrollar soluciones de movilidad “con visión de futuro para la marca Volkswagen”.

jozef kabaňpinterest
Car and Driver

Cabe recordar que Kaban participó activamente en el diseño del Bugatti Veyron y fue el máximo responsable de los Skoda entre 2008 y 2017.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.