Nissan ha confirmado este pasado martes que venderá formalmente sus operaciones comerciales en Rusia a la entidad estatal NAMI por el equivalente a 1 euro, incurriendo en una pérdida de aproximadamente 700 millones de euros tal y como ha informado Reuters.

Nissan se deshace de todas sus instalaciones en Rusia

La venta, impuesta al fabricante como resultado de la invasión rusa de Ucrania, incluye la planta de fabricación y las instalaciones de investigación de Nissan en San Petersburgo, así como un centro de ventas y marketing en Moscú. El acuerdo le dará a Nissan el derecho de volver a comprar el negocio dentro de seis años, según el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

El último de una lista de marcas que abandonan Rusia por la invasión a Ucrania

Nissan no es el único fabricante que ha salido formalmente del mercado ruso tras el comienzo de la guerra. Renault vendió su participación mayoritaria en la marca de automóviles rusa Avtovaz a un inversor ruso en mayo por un rublo (1,3 céntimos de euro). Renault, que posee el 43 por ciento de Nissan, está recibiendo otro gran golpe con este último acuerdo, ya que espera un impacto de 330 millones de euros en sus ingresos netos para esta segunda mitad de 2022.

La producción en la planta de San Petersburgo ha estado suspendida desde marzo debido a problemas en la cadena de suministro. No está claro cuándo o si se reiniciará bajo una nueva propiedad.

Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.