Citroën ha renovado su famosa insignia de doble chevrón por décima vez en 103 años, alejándose de sus actuales chevrones plateados independientes después de 13 años y una actualización importante.

La nueva insignia coloca los chevrones dentro de un círculo, tal como lo hizo el fundador de la compañía, Andre Citroën, en 1919. El diseñador de marca global de la compañía, Alexandre Revert, lo considera un regreso a la visión original del fundador, "la promesa genuina de una movilidad asequible e innovadora para todos."

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Citroën

Estreno a finales de septiembre con un nuevo concept

La marca dice que el nuevo logo debutará en un "importante" concept a finales de este mismo mes, marcando la próxima era de Citroën con una nueva identidad única y distintiva que se aplicará a todos los modelos de Citroën que llegarán en los próximos años. Dado que solo quedan cuatro días en el mes, ese concept debería llegar muy pronto. En cualquier caso como podemos ver el logo es muy parecido al que ya se aplicó en los laterales del futurista Citroën 19_19 Concept en 2019 para celebrar los 100 años de la marca.

Vuelta a los orígenes

Así esta es la décima revisión del logo de Citroën en los 103 años de historia de la compañía y el tercero en los últimos 13 años. Este diseño es el mismo que el propio fundador de la compañía André Citroën eligió en 1919 para arrancar la compañía, inspirado en su propia empresa metalúrgica que producía sistemas de engranaje con forma de doble chevrón. Aunque lo más llamativo es que a diferencia de sus predecesores abandona los tonos plateados y negros para optar por combinarse con una paleta de colores más fresca y simplificada, acompañada también de una tipografía totalmente nueva.

Con el final de este mes de septiembre a la vuelta de la esquina esperamos que Citroën desvele su nuevo concept con este nuevo logo e identidad de marca posiblemente aprovechando el Salón del Automóvil de París de 2022, para poco a poco ir aplicándolo también en modelos, concesionarios, canales y webs y otros elementos corporativos.

Vía: Road & Track
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.