Después de más de una década en producción, la generación actual del Dodge Charger se despedirá después de la versión 2023 que está al llegar. Antes de que llegue un reemplazo eléctrico inspirado en el Charger Daytona SRT Concept, Dodge se despide del Charger (y del Challenger) con una serie de ediciones especiales "Last Call". El Charger Super Bee 2023 es una de esas ediciones que se presenta ahora con una estética única y un equipamiento mejorado.

    2023 dodge charger super bee
    Dodge

    Un viejo conocido de la familia

    El nombre Super Bee debutó por primera vez en 1968 en el cupé Coronet, y migró al Charger en 1971. El apodo regresó en 2007 usando al Charger SRT-8 como base, y luego reapareció en 2012 como una variante con motor 392 de la generación actual, actuando como un modelo de rendimiento más económico por debajo del SRT.

    El último Super Bee continúa en esa línea, utilizando el Scat Pack como base e intentando equilibrar la conducción diaria con el rendimiento de las drag race. Con ese fin, el Super Bee gana amortiguadores adaptativos con un "Drag Mode" especial y de hecho está calzado con ruedas para drag race. Los Super Bees equipados con el diseño Widebody, que representará la mitad de la producción, usarán llantas de 18 pulgadas envueltos en llantas de 315 de ancho, mientras que los Super Bees estándar de cuerpo más estrecho contarán con rines de 20 pulgadas calzados con llantas de 275 de ancho. Entre su equipamiento de rendimiento también encontramos frenos Brembo de cuatro pistones pintados de rojo, un capó SRT con una toma de aire funcional y dos extractores de calor, además de unas puntas de escape SRT negras.

    2023 dodge charger super bee
    Dodge

    Un look con un marcado ADN deportivo

    Estéticamente, el Super Bee destaca por su nuevo gráfico en el capó y una franja en el guardabarros trasero, junto con las insignias de Super Bee en la parrilla y los guardabarros delanteros. También hay un juego de pasadores de Mopar negros para el capó y los logotipos de Super Bee aparecen en los respaldos de los asientos y en el panel de instrumentos. El Super Bee está equipado con equipamiento del Plus Group y el paquete Carbon/Suede.

    Dodge fabricará 1000 unidades de este nuevo Super Bee. Los 500 ejemplares del Widebody estarán pintados en Plum Crazy con gráficos en blanco, mientras que el 500 con la carrocería estándar llegarán en un color B5 Blue con gráficos en azul. Los precios se compartirán cuando los pedidos se abran más adelante en el otoño. El Super Bee es el segundo modelo "Last Call" que se revela después del Challenger Shakedown, y al que le seguirán con cinco Chargers y Challengers de edición especial más que saldrán durante este otoño. Dodge dice que la próxima versión "Last Call" la conoceremos el 7 de septiembre.

    Vía: Car and Driver
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    Caleb Miller
    Associate News Editor

    Caleb Miller began blogging about cars at 13 years old, and he realized his dream of writing for a car magazine after graduating from Carnegie Mellon University and joining the Car and Driver team. He loves quirky and obscure autos, aiming to one day own something bizarre like a Nissan S-Cargo, and is an avid motorsports fan.

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    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.