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De sobra es conocido que Dacia apuesta por vender coches más baratos que el resto de los fabricantes a costa de terminaciones, tecnologías y equipamientos más sencillos y básicos. Sus precios de venta, precisamente, son uno de sus grandes ganchos hasta el punto de que esto mismo los hace atractivos para muchos organismos públicos que comienzan a reducir el gasto público a la hora de renovar sus flotas. Éste es el caso del Samur de Madrid, la unidad de Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates, que acaba de anunciar la adquisición de 12 Duster 4x4.

Estos vehículos sirven para “cubrir las primeras necesidades sanitarias en los lugares donde ocurra algún incidente y antes de la llegada de ambulancias y otros vehículos especiales. La idea es que los nuevos Dacia Duster estén siempre en la calle y en lugares estratégicos, para dar primera cobertura de atención de ayuda allí dónde se precise. Dichas unidades ya entran en acción, y ubicadas en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao y Plaza de España de Madrid, entre otras ubicaciones. Van dotados de un equipo médico de primera intervención, un sanitario y un conductor”.

¿Quien más usa Dacia Duster?

Según la propia compañía, han entregado 265 Duster a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y 33 nuevas unidades Dacia Duster 100 ECO-G para la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

A nivel de particulares y también según estudios de Dacia, el cliente medio de su todocamino practica habitualmente senderismo (23%), monta en bicicleta (12%) y viaja con asiduidad (9%). También, el 44% vive en zonas rurales, el 30% en ciudades pequeñas, el 10% en ciudades medianas y el 11% restante a las afueras de éstas, en ciudades dormitorio. De los más de dos millones de unidades fabricadas desde los orígenes, 125.000 se han vendido en nuestro país

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.