A pesar de contar con una diversa gama mecánica que incluye actualmente motores gasolina, diésel e híbridos enchufables el nuevo Opel Astra ha aterrizado con una ambiciosa apuesta por lo eléctrico, gracias no solo a esa versión PHEV ya presente de 180 CV, a la que se sumará muy pronto la ya conocida de 225 CV, sino a una futura variante 100% eléctrica que tal y como anunció la compañía alemana llegará a la gama el próximo año 2023. Lo que no sabíamos es que en esta próxima ofensiva de 0 emisiones también habrá cabida para una versión deportiva.

Desde el mismo lanzamiento del nuevo Astra muchos empezaron a soñar con una variante OPC o GSi, tanto que incluso X-Tomi Design, uno de los grandes reyes de los renders en internet, jugó con la idea de como se vería un Opel Astra GSi de nueva generación. Una idea que no parece ir mal encaminada, ya que ahora desde Opel han adelantado que hay una versión deportiva del nuevo Astra en camino.

Un GSi 100% eléctrico

Ha sido precisamente el jefe de diseño de Vauxhall, Mark Adams, el que dejó caer en una entrevista con Top Gear que ya están trabajando en una especie de versión hot hatch del Astra, eso sí, eléctrica.

“Sí, estamos trabajando en cosas que no están muy lejos" adelantaba antes de contar que eso sí, este modelo será más un modelo "cálido" que un auténtico "hot hacht" por lo que la referencia parece ser más un Astra GSi que un auténtico OPC como los de antes.

“Hay una delgada línea entre ser percibido como deportivo y dinámico, lo cual, ha que reconocerlo, es un atributo positivo”, agregó. “Pero al mismo tiempo, no necesariamente quieres una marca que sea dura y agresiva. Es encontrar ese punto óptimo y, como diseñadores, tenemos que pensar definitivamente en esos factores algo más suaves”.

Opel Astra - fotos
opel astra electric

Deportividad y uso diario

Estas declaraciones dejan claro que la intención de Opel es ofrecer un Astra deportivo que sea al mismo tiempo apto para el día a día, en vez de un modelo más radical. Puede que el ejemplo a seguir sea la nueva familia GTX de Volkswagen que ya tiene un ID.4 e ID.5 GTX en la calle, además de un ID3. GTX próximo como contamos hace un tiempo. Hablamos de modelos que con sus 220 kW en el caso de los dos SUV ya dan 300 CV de potencia nada despreciables, así que si la firma del rayo ofrece algo parecido pero en formato compacto tradicional -con las ventajas a nivel dinámico que eso conlleva- junto con una puesta a punto ligeramente más deportiva podemos esperar un producto de lo más interesante.

Galería - Opel Astra OPC Extreme
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.