El Subaru Outback, uno de los crossover con más personalidad de todo el mercado, acaba de recibir una nueva versión que lo hace todavía más interesante, al poder contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Se trata del Subaru Outback ECO bi-fuel, la variante cuyo motor funciona indistintamente con gasolina o GLP, mientras mantiene las características típicas como el sistema de tracción total.

Los precios del nuevo Outback ECO bi-fuel arranca en 43.500 euros para su acabado más sencillo denominado Trek, mientras que la versión Touring tiene tarifas desde 47.400 euros. El acabado Field, el más aventurero y más capaz fuera de carretera, tiene unos precios que empiezan también en 43.500 euros (son 2.500 euros más caras que las versiones “normales” del Outback). Está disponible en España desde el mes de febrero de 2022.

Con 169 CV y hasta 1.000 kilómetros de autonomía

El nuevo Subaru Outback ECO bi-fuel ofrece buenas prestaciones según las cifras oficiales publicadas por la marca. El motor es el cuatro cilindros boxer con 2.5 litros, capaz de entregar 169 CV y 252 Nm de par, el cual, recibe el sistema de alimentación para emplear Gas Licuado de Petróleo (GLP), que incluye también el depósito para el GLP. La transmisión, al igual que en otras versiones, se compone del cambio automático Lineartronic y el sistema de tracción total típica de Subaru.

La marca no publica la capacidad para GLP, pero afirma que gracias a sus depósitos, puede llegar a alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía y que no pierde capacidad de maletero, anunciando los mismos 522 litros. También afirma que el ahorro en gasto frente a la gasolina alcanza un 45%, gracias al precio que tiene actualmente la gasolina y su comparación con el GLP. La reducción de las emisiones y su etiqueta ECO será, principalmente, el mayor argumento de ventas.

Buen equipamiento para uno de los crossover más seguros del mundo

subaru outbackpinterest
Subaru

El equipamiento del Subaru Outback ECO bi-fuel incluye cosas como los faros LED, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, el detector de fatiga, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico o sensores de lluvia, por enumerar algunos de los sistemas equipados. En el caso de los más equipados, también se añade la tapicería de piel, los asientos eléctricos con memoria o el techo solar eléctrico.

Si te gusta el nuevo Outback ECO bi-fuel, no está de más recordar que se trata de uno de los crossover más seguros del mundo, ya que fue capaz de lograr en 2021 las cinco estrellas Euro NCAP, con el 88% de protección a ocupantes adultos, un 89% de protección a ocupantes infantiles, un 84% de protección a usuarios vulnerables de la carretera y un 95% en asistentes de seguridad.