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Alfa Romeo afronta una de las sus etapas más importantes que ha tenido que vivir hasta el momento. Su futuro está pendiente de un hilo y si no es rentable en una década, posiblemente, la marca desaparezca. Es lo que tienen previsto en Stellantis, donde no hay lugar para un sello automovilístico que no resulta rentable o, al menos, se puede mantener a sí mismo.

Sin embargo, al frente de Alfa Romeo está, en estos momentos, Jean-Philippe Imparato, un tipo que sabe muy bien lo que se debe hacer para lograr llegar a lo más alto. De hecho, fue él quien retrasó la llegada del Alfa Tonale, para que los ingenieros mejoraran algunos apartados con lo que no estaba conforme. Y no solo eso, porque Imparato sabe muy bien que Alfa Romeo es una firma pasional y como tal, tiene que poner sobre el asfalto propuestas pasionales.

Dos nuevos modelos inspirados en modelos del pasado

El CEO de Alfa Romeo, el señor Imparato, ha confirmado que la marca está trabajando en algunos proyectos únicos y de edición limitada, que podrían ser mostrados este mismo año. Y no son coches “del montón”, porque nombró al Alfa Spider Duetto y al Alfa T33 Stradale como puntos de referencia para el diseño de los próximos coches. Dos modelos que destacarán por su deportividad.

En palabras del propio Imparato: "Si traigo un buen nivel de negocios, estoy seguro de que Carlos Tavares y yo hablaremos algún día sobre algunos autos de ensueño, porque tengo que apoyar la narración de Alfa Romeo en el futuro. No es para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día. Por el momento, estoy orientado a la creación de valor, al poder de fijación de precios, al valor residual, pero al mismo tiempo, estamos trabajando en proyectos potenciales únicos. Tenemos tantas ideas. Si visitas el museo, en cinco minutos entiendes el potencial de lo que tenemos en mente. No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puedo decirles que no olvido nuestro pasado y nuestra pasión. Me estoy enfocando en el negocio y el elefante en la habitación es la electrificación. Tenemos que tener las prioridades correctas sobre la mesa pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en paralelo en estos proyectos”.

No llegarán si no hay buen nivel de ventas

No hay que ser muy listo para darse cuenta que todo depende de los próximos años. Si Alfa Romeo logra ser rentable e Imparato demuestra que la marca tiene futuro y que tiene credenciales financieras, Tavares y la directiva de Stellantis no pondrán muchos inconvenientes a que Alfa lance modelos pasionales y de edición limitada.

En los últimos años, solo han lanzado al mercado dos coches así y muy distanciados en el tiempo: el espectacular Alfa Romeo 8C, que escondía muchas cosas de Maserati, y el Alfa Romeo 4C, un coche muy diferente, enfocado a los más puristas de la conducción.