Durante años la palabra Hellcat ha sido sinónimo de los muscle car más locos, al menos de este siglo XXI, capaces de superar los 700 CV e incluso los 800 CV de potencia con su icónico motor V8 de 6.2 litros y su supercargador de alto rendimiento. Una combinación que hemos visto aplicada a modelos como Challenger, el Charger e incluso el Durango, sin olvidarnos de otros modelos que no llevan dicho sello pero sí la mecánica, como el RAM 1500 TRX.

Sin embargo aunque Dodge con sus enormes y potentes V8 parecía ser ajeno a la realidad de un mundo que parece apostar cada vez más por los vehículos eléctricos el momento del cambio también ha llegado a la marca americana, ahora bajo el paraguas del gigante Stellantis, que no hace mucho adelantó que está preparando ya sus primeros Muscle Car 100% eléctricos que seguirán apostando por el rendimiento tanto que de hecho uno de ellos será en palabras de un cargo anónimo de la compañía "el Dodge más rápido de todos los tiempos”.

En 2024 llegará el relevo

Sin embargo esta llegada supondrá al mismo tiempo el adiós de la familia Hellcat que muy pronto tendrá una merecida jubilación para dejar su puesto a esta nueva gama de Dodge deportivos y eléctricos. Así según ha podido confirmar el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, a Motor Authority, 2023 será el último año de producción de la familia Hellcat, lo que significa que quedan solo dos años para ir despidiéndonos de esta salvaje familia que ha marcado la imagen de Dodge en los últimos años, alcanzando potencias impresionantes para modelos de producción en serie, e incluyendo además un Demon que era directamente un coche para drag races.

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"Tendremos este coche, esta plataforma y este tren motriz tal y como lo conocemos hasta finales del 23. Hay dos años más para comprar un Hellcat, a partir de entonces será historia" señalaba Kunskis añadiendo también que el motivo para esta despedida será, una vez más, las normativas de emisiones que implicarían pagar altas multas por mantenerlos en la gama.

Darán el relevo a una potente familia EV

Con todo, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y Dodge como decimos reemplazará esta familia con una nueva que incluirá una nueva plataforma, nuevos modelos y por supuesto altas cantidades de electrificación.

El primer paso llegará ya en 2022 con el estreno de un nuevo modelo híbrido enchufable que no estará basado en ningún modelo actual y sobre todo con el adelanto en forma de concept de ese esperado Muscle Car eléctrico que se anticipó hace unos meses y que llegará al mercado en 2024. Y aunque no se descarta que el sello Hellcat siga presente en el futuro de lo que no hay duda es de que estos modelos seguirán contando con altas dosis de potencia, par y carácter para tratar de convencer a los más excépticos con la movilidad eléctrica. En cualquier caso podrán seguir comprando un Hellcat actual durante los próximos dos años.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.