Lamborghini Squadra Corse es conocida por los monstruosos Lamborghini Huracan de competición que crea tanto para la categoría Super Trofeo como para los GT3. Sin embargo en los últimos años también nos ha sorprendido comercializando algunos coches de circuito como el espectacular Lamborghini Essenza SCV12 e incluso haciendo una versión homologada para calle de sus Super Trofeo bajo el nombre de Huracan STO (siglas de Super Trofeo Homologata). Un auténtico coche de carreras para carreteras públicas que en este vídeo se exprime al máximo en su nuevo hábitat poniéndolo a prueba en las Autobahn.

¿Es real lo que dice el cuentakilómetros?

Y es que la gente de AutoTopNL ha estado probando la última joya de Lamborghini como es costumbre en las autopistas alemanas sin límite de velocidad, donde además de deleitarnos con su sonido nos muestra en acción sus cifras de aceleración que dejan un 0 a 100 km/h en 3,42 segundos, el 0 a 200 km/h en 9,10 segundos, el cuarto de milla en 10,76 segundos y una velocidad máxima en este vuelo en Autobahn de 305 km/h.

youtubeView full post on Youtube

Es aquí donde encontramos una de las mayores curiosidades de estos vídeos en los que se comprueba realmente con una aplicación que mide la velocidad mediante GPS si lo que dice el cuentakilómetros, en este caso unos 323 km/h es realmente cierto o no, y aquí nos encontramos con una diferencia de casi 20 km/h entre lo que dice la aplicación y lo que señala la instrumentación

Un sonido de circuito en plena autopista

En cualquier caso lo que más llama la atención de este vídeo es el adictivo sonido de su V10 atmosférico con 640 CV de potencia y su salvaje escape con petardeos incluidos que sin duda hace que incluso en un sitio tan habituado a los coches rápidos como las Autobahn, este Lambo brille por encima del resto de coches de la vía.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.