Italia ha conseguido su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis. Esto ha supuesto multitud de celebraciones entre los aficionados italianos, los famosos tifosi que se caracterizan por su fogosidad como han demostrado en multitud de ocasiones.

Demostración de drift en una rotonda

En este caso se trata de un aficionado que con un flamante Alfa Romeo GT rojo hace una demostración de drift en una rotonda, mientras otro de los ocupantes del coche ondea una bandera tricolor italiana por la ventanilla.

El vídeo se ha viralizado a través de Twitter y no se indica donde está grabada la secuencia. Tampoco se aprecia con exactitud el modelo de coche aunque podría tratarse de un 2000 GT Veloce dada la potencia que transmite al tren trasero y que permite esta demostración de drift.

Si bien resulta espectacular es una actitud poco recomendable dado que supone un peligro en caso de que el conductor pierda el control del coche y acabe provocando un accidente dado que se trata de una rotonda en una zona urbana. El chirrido de los neumáticos a buen seguro provoco la sorpresa de los vecinos dado que la celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada.

xView full post on X

De hecho el equipo italiano celebró el triunfo por las calles de Roma con un autobús descapotado, mientras que miles de seguidores jalonaban a su equipo, flamante vencedor de la Eurocopa. Fueron recibidos también por el presidente de la República.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.