Dacia está dispuesta a demostrarnos que está en medio de una nueva etapa y es que además de estrenar nuevo logo e identidad visual la marca low cost de Renault está inmersa en una importante etapa de renovación de modelos, algunos muy conocidos como el reciente Dacia Duster y su último restyling, y otros nuevos. Y ahora sabemos que para la época de lanzamiento de este SUV, Dacia tiene preparada una nueva sorpresa, un nuevo crossover de 7 plazas que llegará para reemplazar al Dacia Lodgy.

Familiar, versátil y con estilo SUV

Como ya se venía rumoreando el monovolumen de Dacia no tendrá sucesor, al menos no directo, ya que su espacio lo ocupará por un lado el nuevo Dacia Logan MCV y por el otro este nuevo modelo que se presenta como un modelo "familiar y ultra-versátil" con 7 auténticas plazas pero que en vez de apostar por un formato monovolumen optará por uno crossover con toque SUV que vaya un poco más allá del Lodgy Stepway que conocíamos. Lo que está claro es que se volverá a primar el espacio por encima de todo, ofreciendo una buena habitabilidad incluso en la última fila.

El primer Dacia E-Tech

Como en los más recientes modelos de Dacia como el Sandero y el Logan nos encontramos con la plataforma CMF-B del Renault Clio, aunque con algunas simplificaciones. Esta moderna base le permitirá además ser el primer Dacia que equipe la tecnología híbrida enchufable E-Tech de Renault, lo que vendrá muy bien para reducir sus emisiones. En cualquier caso se espera que también ofrezca mecánicas más convencionales que permitan mantener un precio muy ajustado.

Se espera que este nuevo gran crossover familiar de Dacia se presente el próximo 3 de septiembre, para debutar en el Salón del Automóvil de Múnich y que esté fuertemente inspirado en el Bigster, es decir el último SUV conceptual revelado por la marca rumana.

Destinado al segmento C, sus dimensiones serán suficientemente grandes como para situarse por encima del recientemente renovado Duster, pero a la vez, tan razonables como se espera de un coche perfectamente válido para el día a día.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.