El Alfa Romeo Stelvio es un viejo conocido dentro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Han pasado dos años ya desde que esta unidad incorporara por primera vez a su garaje el famoso SUV italiano y parece que aún siguen confiando en él porque la Agrupación ha adquirido 18 nuevos vehículos patrulla de este modelo.

Reforzando el vínculo

En concreto son los modelos Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina Q4 Auto con 200 CV, y el 2.2 Diesel Q4 Auto de 190 CV. Ambas versiones cuentan con motores de cuatro cilindros que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 D Fase II y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Además cuentan con la ventaja de incorporar una tracción integral Q4 que les permitirá trabajar sin problemas en las zonas con condiciones más complicadas ayudado a ofrecer siempre la mejor distribución de par entre los dos ejes.

Por supuesto junto a estos y otros añadidos, estas 18 unidades cuentan con equipamiento especial para sus funciones como coche patrulla, incluyendo un puente luminoso de última generación con tecnología LED y un panel de mensajes abatible que permite informar al resto de conductores de posibles incidencias en la carretera.

alfa romeo stelvio quadrifoglio

Más tecnológico e inteligente

preview for El Alfa Romeo Stelvio estrena la denominación 'Turismo Internazionale'

Por lo demás estos Stelvio disfrutan de todas las novedades del restyling que conocimos a finales del pasado año, incluyendo un interior mejor rematado y con un apartado tecnológico mejorado, así como un amplio arsenal de sistemas de asistencia a la conducción que lleva a este modelo a ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.